HABLEMOS DE : "OUTLANDER"


       

   Hablemos, pues, de Outlander. Dos días han pasado desde su estreno y creo que ha llegado el momento de darle nombre a ese evento televisivo que tiene locas a millones de fans en los últimos meses.

   Sin duda alguna podemos afirmar que la novela romántica está en alza. Veinte años ha tenido que esperar la Saga Forastera (Outlander, en EEUU) de la prestigiosa escritora norteamericana Diana Gabaldón, para ser adaptada a la pequeña pantalla. 

   Starz, la cadena de TV encargada de la adaptación, decidió apostar por ofrecer el primer capítulo de “Outlander” de manera gratuita en diversas plataformas desde el pasado 2 de agosto, una semana antes de su estreno en televisión. Lo que nadie sabia es que iba a tener tan estupenda acogida con aproximadamente 3,7 millones de vistas del episodio piloto en la multiplataforma de Starz. Una lluvia de criticas positivas para la que sin duda sera una de las grandes apuestas de la cadena estadounidense este año. Y eso que por lo general el mes de Agosto no es uno de los mejores para las cadenas de TV dado los bajos indices de audiencia que suelen registrarse, de ahí que haya tanta exaltación con la positividad y la acogida que reflejan los audímetros.

   En la historia se tocan varios géneros literarios, mezclando elementos de ficción histórica, novela romántica, misterio, aventura y ciencia ficción.

   La serie sigue a Claire Beauchamp (interpretada por la actriz y modelo irlandesa Caitriona Balfe)  una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall (Tobias Menzies de series como Roma y Juego de tronos) en el siglo 20, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jaime Fraser (a quien da vida el actor escoces Sam Heughan), un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire comienza a enamorarse de él y comienza a verse atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.

  Evidentemente la ficción ya parte con una base de seguidores que son los lectores de las novelas. El ritmo es pausado, se recrea en la narración y desde el principio nos avisa de que va a pasar algo que nos sorprenderá, pero el desarrollo es muy literario, lo que la convierte en una de las novelas mejores adaptadas en años, y alejado del ritmo al que estamos acostumbrados en otros productos televisivos. Los paisajes son maravillosos, las interpretaciones muy correctas y la historia estupenda para los fans de la novela romántica. 

   A continuación os dejo el trailer y el opening. Enjoy It!


Trailer:


      

Comentarios

Entradas populares