BATMANvSUPERMAN: Una superheroina llamada Martha.


¡¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS!!
Lo que voy a decir a continuación forma parte de mi opinión personal.


 ¡¡Por fin!! Lo bueno se hace esperar y eso es lo que me ha pasado a mi con esta película. Soy súper fan del mundo de los superheroes y tenía muchísimas ganas de ver el gran acontecimiento cinematográfico que suponía la llegada de La Trinidad a la gran pantalla.

  Para empezar, desde su estreno se ha hablado más del despedazamiento crítico-mediático al que ha sido sometida la película, que de el propio contenido. He dicho en otras ocasiones que este tipo de películas, las adaptaciones de comics, libros..., están hechas para los fans. Por lo tanto, si alguien debe estar satisfecho con los resultados son estos mismos y no los críticos, que están precisamente para criticar... Por eso nos encontramos a menudo con situaciones similares a la que se ha dado con esta adaptación: Malas críticas profesionales, gran acogida por parte del público y satisfacción generalizada entre los fans. 
¿Es mejor que otras películas de superheroes? Para gustos, los colores. A mi no me parece ni mejor, ni peor. Es mejorable en muchas cosas y genial en otras muchas.

 Voy a ir desmenuzando poco a poco el contenido:


LA HISTORIA: Tanto si eres fan, como si no la trama puede atraparte. Evidentemente, los segundos tendrán mas dificultades para entender ciertos detalles muy fieles a los cómics. 
Me gusta muchísimo la introducción de aquellos personajes que formarán parte de La Liga de la Justicia pero que no tienen especial relevancia en este film. 
Me encanta que Batman y Superman se pasen hora y media amenazandose, pegandose y matandose y que cuando parece que la cosa va a terminar de la peor manera, un simple "Martha" susurrado de manera agonizante consiga unir lo que las capas y los principios no han conseguido. 
Me gusta esa supresión del maniqueísmo "bueno-buenísimo, malo-malísimo" aquí todo el rato se esta planteando la formula "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos."
No me ha gustado nada, nada, la falta de realísmo. Incluso para alguien que no esta acostumbrado, ese uso tan extremo de CGI no pasa desapercibido. Vale que en ciertas escenas sea necesario recurrir a él, pero si os fijáis bien se nota muchísimo que se han utilizado platós hasta para las escenas que deberían ser exteriores...
En cuanto a la batalla final y la forma en la que acaba, los fans de los cómic lo esperaban, o al menos se lo imaginaban y los espectadores que no lo son se repondrán del trauma próximamente.

BATMAN: La trama de Batman es la gran protagonista de la película: repasando sus momentos mas duros, teniendo pesadillas, entrenando, peleando, espiando, contruyendo...hemos visto a un gran Ben Affleck concienciado con que debía estar a la altura. Quizás haya flaqueado un poco en aquellas escenas en las que lleva el traje puesto, era difícil contando con el precedente de la trilogía de Nolan, pero si que ha superado con creces la prueba del millonario: Podemos ver a un Ben Affleck interpretando a un Bruce Wayne, maduro, brillante y serio que le da al menos un par de vueltas a su predecesor. 
En cuanto a Alfred, sus apariciones son mas bien escasa pero Jeremy Irons interpreta a un personaje en una línea distinta a lo que estábamos acostumbrados con Michael Caine. Ni mejor, ni peor, solamente diferente.

SUPERMAN: En la estela de "El Hombre de Acero" tan espectacular como plano. Un Henry Cavill en la misma línea que en la anterior película, opacado por sus compañeros de reparto y con tantos dilemas morales y tanta carga en sus hombros que hay momentos en los que parece que no va a hacer falta la aparición de la renombrada kryptonita para hacerle caer.
Lois Lane, interpretada por una Amy Adams que puede dar mucho mas de sí, metiendose en problemas continuamente por su afan periodístico y junto con ella al pobre Superman, que tiene que rescatar a la dama en apuros casi en cada una de sus apariciones.
En cuanto a Lex Luthor no se ni que decir. Supongo que el personaje llevará un poco de su interprete, el siempre polémico Jesse Eisenberg, pero la verdad es que parece un chiste. Es Lex Luthor poseído por el espiritú del Joker pero colocado a tope de anfetaminas, o tal vez sean los vapores que emana la Kryptonita, que también le afectan a él.

WONDER WOMAN: Que maravilla, nunca mejor dicho. Tanto como Diana, o como su alter ego se comen la pantalla desde el primer momento en el que Gal Gadot hace acto de presencia. Sin duda es lo mas destacable de la película, porque realmente a los otros personajes los habíamos tenido presentes los últimos años. Que maravilla, porque cuando parece que va a haber barbacoa de machotes con capa llega ella y los salva, plantandole cara al malo malísimo y disfrutando mientras lo hace. 
Gracias a Warner el año que viene se estrenará su película en solitario.



Pues eso es todo y sin hacer demasiados spoilers, pero os digo lo de siempre: Id a verla, merece la pena.
Muchas gracias como siempre. Volveré el fin de semana con otra de superheroes...


TEXTO: Mey Huertas





Comentarios

Entradas populares