2017. Año de series. Parte 1.- Enero/Junio -


   Seguramente, a pesar de ser el año más ocupado de mi vida, el 2017 es el año en el que más series he visto. Algunas mejores, otras peores, algunas de estreno, unas cuantas de continuación, otras ya finalizadas... sea como sea, a continuación os voy a enseñar la lista. Quiero decir que este post no va de criticas en plan profesional, os voy a contar algunas cosas positivas y algunas negativas de cada una de ellas pero desde un punto de vista completamente subjetivo. No os voy a hablar de las de continuación, es decir, de aquellas que ya veía y que continúan en la actualidad, os voy a hablar de todas aquellas que he empezado a ver este año, por el orden en el que lo hice y para que no se haga tan largo lo voy a dividir en dos entradas. Os dejo los trailers para que les echéis un ojo. ¡Vamos a ello!

Medici: Masters of Florence.

Los Medici, para mi, prometía mucho más de lo que al final da. La serie es una co-producción britanico-italiana, ambientada en Florencia que narra el ascenso de la familia Medici en el inicio del "Renacimiento italiano". Pinta bien, ¿no? ¿Y si además os digo que esta protagonizada por Richard Madden (Robb Stark en GOT) y cuenta con la colaboración de Dustin Hofman, entre otros? Pues bien, para mi gusto su desarrollo es más bien lento, es más, empece a querer ver más en los dos o tres últimos capítulos. La atmósfera pretende ser mas oscura de lo que al final es, además que en cuanto a lo que a relaciones interpersonales se refiere me parece todo muy frío, no destacan precisamente por la química. Si hay segunda temporada le daré una oportunidad por ese ultimo tercio de la anterior. 


Agent Carter.

Esta es una de esas cancelaciones que no entiendo. Es exactamente lo que promete: Entretenida, con acción, con una protagonista femenina con carisma y carcter...La serie toma el testigo de "Capitan America: El primer vengador" y nos muestra la vida de Peggy Carter tras la desaparición de Steve Rogers, con el mismo reparto que la película. Desde mi punto de vista creo que, a día de hoy, hay serie de "comic" que merecen mucho más la cancelación que Agent Carter que se fue en 2016 tras haber emitido solo dos temporadas.


Reinas.

Es, posiblemente, la serie más mala que he visto este año. Su falta de ritmo y de credibilidad, sumada a las malas interpretaciones y el punto telenovelesco, hacen de ella todo un despropósito. Y es que a pesar de que el relato histórico es de lo mas jugoso Reinas es una coproduccion de TVE y BBC que trata sobre la rivalidad entre María Estuardo (Reina de Escocia) e Isabel I, reina de Inglaterra, producida por José Luis Moreno, con un reparto de actores británicos y españoles. 
Nada más que añadir. 

Las Chicas del Cable.

  Con la segunda temporada recién estrenada parece propicio hablar de las chicas del cable. Es una serie original de Netflix España, que trata sobre la vida de un grupo de mujeres durarnte los años 20. Realmente solo hay dos cosas que no me convencen de esta serie: 
1. El Score. La música es algo vital para cualquier producción audiovisual, ya que es el mejor conductor emocional que existe para empatizar con los personajes, para conectar con la pantalla. Por lo tanto queda un poco fuera de lugar poner el indie electronico de Lemaitre mientras bailan Charleston, entre otras cosas...
2. El trío central. De aquí salvaría a Yon Gonzalez que es el único que consigue sobresalir un poco por encima de sus dos compañeros porque Martin Rivas parece estar todo el rato fuera de lugar y Blanca Suárez tiene serios problemas con el control del volumen de la voz (Susurra para ponerse intensita, aunque la escena no lo requiera), ambos casi siempre sobreactuados.
 Por lo demás la serie es una oda a la sororidad, a la hermandad y un pasito adelante de cara al feminismo en una serie de corte nacional.

The Arrangement.

  La verdad es que no se como empece a ver esta serie, porque no es para nada mi tipo de serie. The Arrangement cuenta la historia de Megan Morrison, una  joven actriz que hace una audición para la protagonista femenina en un éxito de verano tocando al lado de Kyle West, una de las mejores estrellas de cine de acción del mundo. El mentor de Kyle es Terrence Anderson, quien dirige una organización de autoayuda llamada el Instituto de la Mente Superior con su esposa Deann. Después de la audición increíble de Megan lleva a una primera cita increíble (y más) con Kyle, su historia de Cenicienta toma un giro inesperado cuando se le presenta un contrato que cambiaría su vida para siempre... La serie en un principio tiene un rollo muy "Gossip Girl" que se va oscureciendo a lo largo de toda la temporada, tanto que consiguen crear en el espectador una sensación constante de, por una parte curiosidad, por otra incomodidad. Las malas lenguas dicen que en realidad lo que nos están contando es la historia de Tom Cruise con Katie Holmes y la cienciología. Si es así, que mal rollo... Desde mi punto de vista merece la pena echarle un ojo.




Comentarios

Entradas populares